Mi trabajo como psicóloga especialista en terapia con familias en Cornellà consiste en acompañar a la familia en el proceso de identificación de los conflictos y su resolución. Los conflictos en muchas ocasiones suelen establecerse en distintas áreas de la salud ( enfermedades, muerte, adicciones, adicciones), la economía ( pérdida del empleo, falta de recursos), las etapas de la vida ( adolescencia, vejez), divorcio, fracaso escolar, falta de disciplina...
En nuestra primera sesión examinamos las dificultades, conflictos o disparidad de opiniones planteadas por los distintos miembros de la familia. Seguidamente de mutuo acuerdo, establecemos los objetivos a trabajar, según la prioridad elegida entre todos los miembros, estos objetivos se deberán trabajar en el hogar hasta la siguiente sesión.
Durante las dos sesiones posteriores, exploro dinámicas relacionales y comportamentales actuales y pasadas ( familia de origen ), para poder dar una explicación desde el punto de vista relacional, a las dinámicas negativas en el núcleo familiar.
En la siguiente sesión, convoco a todos los miembros de la familia que estén dispuestos a colaborar en la terapia, y le explico mi impresión diagnóstica y los puntos a seguir en la terapia para conseguir el bienestar y aceptación entre todos los miembros de la familia.
Habitualmente utilizo un sistema de sesiones conjuntas y sesiones separadas para cada miembro de la unidad familiar, creando un espacio para expresar sus puntos de vista sobre los conflictos y sus necesidades.
En la sesión posterior analizamos la evolución y cumplimiento de los objetivos establecidos en la última reunión. Con el paso de las sesiones y el trabajo personal y en grupo de toda la unidad familiar, en pocas sesiones obtenemos grandes resultados visibles.
Ofrecemos una terapia centrada en la individualidad y la formación de la unidad familiar, ya que cada familia tiene su propia historia, valores y dinámicas.
Escríbenos con tus dudas, comentarios, opiniones...
Te responderemos en cuanto nos sea posible.
Mándanos un mail